Inicio NOTICIAS El salario mínimo mensual de Israel aumentará a 5.300 NIS

El salario mínimo mensual de Israel aumentará a 5.300 NIS

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El salario mínimo aumentará 300 NIS en diciembre y un 23 por ciento en tres años. Miles de empleados del sector público dependen de este aumento.

El Comité de Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset (parlamento israelí) aprobó elevar el salario mínimo de 5.000 a 5.300 NIS a partir del 1° de diciembre, en conformidad con un acuerdo entre el presidente de la Histadrut (Federación General del Trabajo en Israel), Avi Nissenkorn, y el presidente de la Asociación de Fabricantes de Israel, Shraga Brosh.

El nuevo aumento será el cuarto en los últimos tres años. En diciembre de 2014, la Histadrut y las organizaciones de empleadores acordaron un aumento de tres etapas en el salario mínimo de 4.300 a NIS 5.000, con la etapa final en enero de 2017. Después de que Brosh comenzó su mandato actual como presidente de los fabricantes, él y Nissenkorn acordaron un aumento adicional a 5.300, cuya extensión a toda la economía ahora fue aprobada por la Knesset.

Las cifras de la Histadrut muestran que hay 800.000 familias en Israel con al menos un miembro que gana el salario mínimo. También hay miles de empleados del sector público a quienes se les paga esta remuneración.

Nissenkorn, quien participó en las deliberaciones del Comité de Trabajo, Bienestar y Salud, afirmó: "El aumento en el salario mínimo ayudó a elevar los salarios en todos los niveles, con consecuencias positivas para la clase media".

Además, señaló: "La medida que impulsamos en nuestro diálogo con los empleadores y el Ministerio de Finanzas también condujo a un aumento más rápido de los salarios reales en Israel, que aumentaron un 10 por ciento durante este período, tras 15 años de estancamiento. La tasa de desempleo en Israel durante el período en cuestión cayó a 4,1 por ciento, un record mínimo en 40 años".

Esta nota fue auspiciada por el Despacho de Abogados Mariel Epelman. Para más información, haga clic aquí.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat