Inicio NOTICIAS Presentaciones de la Orquesta infantil de AMIA

Presentaciones de la Orquesta infantil de AMIA

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA “Arnoldo Fiedotin” se presentó, el pasado domingo 15 de octubre, en la sede de la Facultad de Derecho de la UBA, y el lunes 16 en el Luna Park, en el marco del Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles.

Ambas ocasiones permitieron a los integrantes de la Orquesta demostrar el trabajo de ensayos a lo largo de todo el año. La mayoría de ellos proviene de contextos vulnerables y participa de forma gratuita en este programa, que es impulsado por el área de Infancia de AMIA para favorecer la inclusión social y el contacto multicultural.

Impulsada por el Departamento de Programas Sociales de la entidad, la Orquesta de AMIA nació con el fin de promover a través de la música la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa da la posibilidad a sus participantes de aprender no sólo a ejecutar instrumentos sino también a convivir en la diversidad.

Las presentaciones formaron parte del festival de orquestas, bandas y coros infanto-juveniles, en el que intervienen más de 2 mil jóvenes provenientes de distintos países y que es organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat