Inicio NOTICIAS EEUU: pegaron carteles antisemitas en las puertas de la Cornell University

EEUU: pegaron carteles antisemitas en las puertas de la Cornell University

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Grandes carteles con cruces gamadas, una serpiente enrollada con una estrella de David y la leyenda "¡Simplemente di no a las mentiras judías!”, se descubrieron el lunes a la mañana en varios edificios del campus de la Cornell University y en una estatua de Ezra Cornell.

Los carteles dirigidos a la población estudiantil incluían dos leyendas más: la primera promovía una aparente institución, "Cruz solar", de la que no hay menciones en Internet. La segunda, "unirse a la pandilla blanca" y anunciaba un aparente grupo de odio.

Cornell University es una universidad que tiene dos campus, uno es el ubicado en Itacá, en el centro del Estado de Nueva York, donde pegaron los carteles, y el otro en Doha.

Los portavoces de Cornell se negaron a comentar las publicaciones de los medios durante cuatro horas, hasta que la presidenta de la institución, Martha E. Pollack, emitió el siguiente comunicado: "Quienquiera que sea responsable de estos carteles, se esconde bajo la protección del anonimato, tras haberlos publicado de la noche a la mañana".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat