Itongadol.- ModernTribe, un sitio de ropa judía contemporánea, tiene a la venta una kipá hecha de diamantes que cuesta 36.000 dólares.
La kipá está hecha de cuero italiano y presenta una estrella de David con incrustaciones de 873 pequeños diamantes engarzados en oro blanco de 18 quilates.
La cofundadora de ModernTribe, Amy Kritzer, afirma que “encontrar productos judíos geniales que muestren el orgullo de pertenecer a la comunidad no debería ser tan complicado, pero lo es”.
Sin embargo, ¿quién querría usar una kipá tan costosa? El artículo es novedoso y probablemente fue creado para generar prensa. Según Kritzer, todavía no se vendió ninguna kipá de lujo. Pero ella siente que hay un mercado para eso.
"La gente usa joyas de diamantes de la estrella de David, entonces ¿por qué no un yarmulke?", expresó. "No es una pieza cotidiana, sino que es perfecta para una ocasión especial, como una boda o un bar mitzvá."