Inicio NOTICIAS La votación del Comité Ministerial israelí sobre la ley de inmunidad al primer ministro fue aplazada por un mes

La votación del Comité Ministerial israelí sobre la ley de inmunidad al primer ministro fue aplazada por un mes

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La discusión en el Comité Ministerial de Legislación sobre una propuesta de ley para proteger a un primer ministro de las investigaciones policiales fue pospuesta por un mes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente de la Coalición, David Bitan, y el ministro Yariv Levin (Likud) decidieron hoy aplazar la votación del proyecto de ley, a raíz de las objeciones a la legislación de los partidos Kulanu y Bayit Yehudi, socios de la Coalición.

El parlamentario de Bayit Yehudi Shuli Mualem-Rafaeli pidió al presidente de la Coalición que no someta el proyecto a votación, argumentando que la legislación viola los acuerdos de Coalición.

Por otro lado, en una entrevista con el portal Ynet, el ministro de Justicia, Ayelet Shaked (Bayit Yehudi), afirmó que "tiene sentido no investigar a un primer ministro sobre cosas que son menores, como delitos menores e infracciones", subrayando sin embargo que "no es algo que deba hacerse rápidamente. Es algo que requiere un debate exhaustivo y en profundidad".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat