Inicio NOTICIAS Activistas palestinos construyen un monumento a Saddam Hussein

Activistas palestinos construyen un monumento a Saddam Hussein

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Activistas palestinos construyeron un monumento al difunto líder iraquí Saddam Hussein en la Ribera Occidental. El monumento, que muestra un retrato de Hussein con bombín y apuntando con un rifle al aire, fue erigido la semana pasada en la ciudad de Qalqiliya.

Una pequeña facción llamada Frente de Liberación Árabe construyó la estructura, sin embargo, el gobernador de la ciudad, Rafea Rawajbeh, miembro del gobernante movimiento Fatah, también estuvo entre los asistentes a la ceremonia de apertura de la semana pasada.

Hussein fue durante mucho tiempo partidario de los palestinos y entregó millones de dólares a las familias de los terroristas suicidas durante la Segunda Intifada. Aún continúa siendo popular entre muchos palestinos porque disparó varias docenas de misiles Scud contra Israel durante la Guerra del Golfo de 1991. Ese año, los carteles de Saddam colgaban de farolas en la Franja de Gaza y se realizaron mítines en su honor.

Hussein fue derrocado en la invasión de Irak liderada por Estados Unidos en 2003 y ejecutado tres años después.

No obstante, este no es el único caso. El Frente de Liberación árabe construyó monumentos de Saddam en varias otras ciudades palestinas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat