Itongadol.- Lucas Tomás Adlerstein, de la orientación Informática de la Escuela ORT Argentina, recibió una Mención Especial en el Concurso Nacional "Albert Einstein: Ideas para mejorar el mundo" por su proyecto "Salvar vidas, salvar al mundo".
El alumno, quien estuvo bajo la tutela del docente Sebastián Palatnik, propuso mejorar la atención médica a través de las huellas dactilares. Su idea se basó en poder brindarle al médico la información necesaria del paciente mediante el escaneo de su pulgar, en el momento preciso y de forma accesible y clara.
“Einstein expresó en su libro ‘Sobre la teoría de la relatividad especial y general’ que ‘el mundo de los seres es finito y sin embargo no tiene límites’. Me basé en su cita para crear este proyecto, teniendo en cuenta que si bien no somos inmortales, aun así podemos hacer muchísimas cosas. Considero que tomar las medidas necesarias para facilitarle a los servicios de emergencia nuestra información vital y hacerlo de una manera innovadora es muy importante”, explicó Lucas, orgulloso por su logro.
El certamen, organizado por los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, promueve el desarrollo de propuestas transformadoras que contribuyan al bienestar de la sociedad, inspiradas en la visión humanista y el pensamiento científico de Einstein.
Además de Lucas, otros de los estudiantes de la Escuela ORT presentaron trabajos, entre los que se encontraron una aplicación anti ansiedad, otra para incentivar la utilización de energías renovables, una propuesta para potenciar el impacto de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y un plan de reducción de la huella de carbono en la escuela, entre otros.
Más información sobre los proyectos en: https://campus.ort.edu.ar/concursoeinstein