Itongadol/AJN.- Israel se opone a los acuerdos de reconciliación entre sus rivales Hamás y Fatah si Hamás no elimina su ala armada, destacó el jueves el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado.
"La excavación de túneles, la fabricación de misiles y la iniciación de ataques terroristas contra Israel son contrarios a las condiciones para renovar el proceso político", expresó un comunicado de la oficina del primer ministro.
Netanyahu también exigió el regreso de los cuerpos de los soldados caídos de las FDI, Oron Shaul y Hadar Goldin, y la liberación de los civiles Ibrahim Mengistu e Hisham a-Sayyid, a quienes Hamás mantiene cautivos.
El primer ministro remarco que Hamás "era responsable de todos los actos de terrorismo originados en Gaza" y pidió a la Autoridad Palestina que evite el terrorismo en Cisjordania.
Una declaración de la oficina de Netanyahu afirmó que Israel "examinará los desarrollos en el campo y actuará en consecuencia".
Tzipi Livni llamó a las conversaciones de reconciliación en El Cairo "una oportunidad para el cambio", pero también pidió a Hamás que se desarmara.
El ex ministro de Defensa, Amir Peretz, reiteró las preocupaciones de Netanyahu y Livni sobre el acuerdo, advirtiendo a la AP que no permita que Hamás dicte los términos.