Inicio NOTICIAS Un nuevo Museo del Holocausto canadiense no mencionó a los judíos

Un nuevo Museo del Holocausto canadiense no mencionó a los judíos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Un museo del Holocausto se abre en Ottawa, donde PM Trudeau hace discurso de inauguración móvil y promete combatir antisemitismo; sin embargo, la placa conmemorativa no menciona las palabras "judíos" o "antisemitismo"; después de la crítica, el signo se elimina.

La inauguración de un nuevo museo conmemorativo del Holocausto en Ottowa, Canadá, rápidamente provocó críticas después de que observadores notaron que una placa colocada a la entrada del sitio no mencionaba las palabras "judíos" ni "antisemitismo".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participó en la ceremonia de inauguración de la semana pasada. Trudeau destacó el compromiso de Canadá de combatir el antisemitismo, el racismo y la discriminación.

Sin embargo, la placa conmemorativa declaraba que el museo fue erigido "en la memoria de millones de hombres, mujeres y niños que fueron asesinados en el Holocausto", sin mencionar el número seis millones o hacer referencia al pueblo judío.

El diputado David Sweet criticó la falta de mención: "Si vamos a erradicar el odio contra los judíos, debemos ser precisos acerca de la historia".

La ministra de Patrimonio de Canadá, Melanie Joly, respondió a Switt que la placa sería removida y afirmó que el Museo Memorial del Holocausto es un lugar en memoria de los seis millones de judíos y otros cinco millones de víctimas que fueron asesinadas durante el Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat