Itongadol.- Canadá inauguró un monumento nacional del Holocausto en Ottawa, con el fin de disculparse formalmente por rechazar a 900 judíos europeos de sus costas durante el Holocausto.
El Monumento Nacional al Holocausto -una estrecha y estilizada estrella de David- tardó una década en ser construido, con un costo de 7,2 millones aportados entre donantes privados y públicos.
"Que este monumento nos recuerde que debemos abrir siempre nuestros brazos y nuestros corazones a los necesitados", expresó el primer ministro Justin Trudeau en la inauguración del monumento el miércoles.
El memorial -situado enfrente del Museo canadiense de la guerra- fue considerado como histórico. Canadá era la única nación aliada que no tenía un monumento nacional del Holocausto.
Además, el proyecto podría no haberse llevado a cabo si no fuera por los esfuerzos de un estudiante universitario de Ottawa que en 2007 notó la falta de un monumento nacional del Holocausto y trabajó por la legislación que hizo posible el monumento.