Inicio NOTICIAS Canadá inauguró un Memorial Nacional del Holocausto para disculparse por su actitud durante la Segunda Guerra Mundial

Canadá inauguró un Memorial Nacional del Holocausto para disculparse por su actitud durante la Segunda Guerra Mundial

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Canadá inauguró un monumento nacional del Holocausto en Ottawa, con el fin de disculparse formalmente por rechazar a 900 judíos europeos de sus costas durante el Holocausto.

El Monumento Nacional al Holocausto -una estrecha y estilizada estrella de David- tardó una década en ser construido, con un costo de 7,2 millones aportados entre donantes privados y públicos.

"Que este monumento nos recuerde que debemos abrir siempre nuestros brazos y nuestros corazones a los necesitados", expresó el primer ministro Justin Trudeau en la inauguración del monumento el miércoles.

El memorial -situado enfrente del Museo canadiense de la guerra- fue considerado como histórico. Canadá era la única nación aliada que no tenía un monumento nacional del Holocausto.

Además, el proyecto podría no haberse llevado a cabo si no fuera por los esfuerzos de un estudiante universitario de Ottawa que en 2007 notó la falta de un monumento nacional del Holocausto y trabajó por la legislación que hizo posible el monumento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat