Inicio NOTICIAS El uso de emojis en el trabajo te hace parecer incompetente, según un estudio israelí

El uso de emojis en el trabajo te hace parecer incompetente, según un estudio israelí

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un nuevo estudio israelí encontró que un emoji no se considera la misma manera que una sonrisa real, y puede tener un impacto negativo en la impresión inicial creada en correos electrónicos formales relacionados con el trabajo.

"Mientras que una sonrisa real tiene un impacto positivo en la creación de una impresión inicial, la adición de un smiley puede dañar a la persona que lo incluyó en su correo electrónico", explicó el Dr. Arik Cheshin de la Universidad de Haifa de Israel, uno de los autores del estudio.

En los últimos años, las reuniones de trabajo físico en las oficinas se sustituyeron por la correspondencia por correo electrónico y las interacciones textuales en línea. En estos tipos de comunicación, es imposible ver expresiones faciales. En consecuencia, las personas a menudo tratan de crear una primera impresión positiva mediante el uso de emojis, y en particular el smiley.

Los investigadores Cheshin, la Dra. Ella Glikson de la Universidad Ben Gurion de Israel y el Prof. Gerben van Kleef, de la Universidad de Amsterdam, realizaron una serie de cuatro experimentos para examinar el impacto de los smileys en la creación de una primera impresión.

Se pidió a los participantes – 549 personas de 29 países diferentes – que leyeran correos electrónicos relacionados con el trabajo de alguien que no conocen. Luego se les pidió que evaluaran la competencia y calidez de la persona que envió el correo electrónico. Algunos de los correos electrónicos relacionados con el trabajo formal, mientras que otros relacionados con aspectos menos formales del trabajo, como una invitación relacionada al trabajo.

Los participantes recibieron textos similares, algunos de los cuales incluían emoticones mientras que otros no, y algunos de los cuales incluían una fotografía del remitente sonriendo mientras que en otros el remitente no sonreía. En los correos electrónicos que no incluían la fotografía del remitente, era imposible determinar su género.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat