Inicio NOTICIAS Informe: Israel acusa a oficial libanés de ser un agente de Hezbollah

Informe: Israel acusa a oficial libanés de ser un agente de Hezbollah

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel pidió a la fuerza de paz de las Naciones Unidas en el sur del Líbano que retire a un alto oficial del ejército libanés de un puesto de mando en la frontera norte de Israel, acusándolo de ser un agente de Hezbollah.

Jerusalem pidió a la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) que se asegure de que el mayor Yahya Husseini, que sirve como “oficial de enlace” para Hezbollah, sea removido inmediatamente de su posición, según un informe. Según se reportó, Husseini mantiene contacto continuo con los agentes de Hezbollah, recibe instrucciones de ellos y entrega información a la organización terrorista.

Fuentes israelíes aseguran que Hezbollah “plantó” a Husseini en el ejército libanés como parte de su objetivo de aumentar la influencia del grupo terrorista dentro del ejército. El informe plantea que a sabiendas de Israel, Husseini fue el primer miembro de alto rango del ejército libanés en trabajar para Hezbollah.

La petición a la FPNUL llegó cuando la ONU extendió el miércoles el mandato de la misión de mantenimiento de la paz de la ONU, que expiró el jueves, dando a sus fuerzas poderes ampliados para abordar la acumulación de armas de Hezbollah en la zona.

Como resultado de los cambios aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU, la FPNUL aumentará sus actividades de supervisión en el sur del Líbano, incluyendo la entrada en las aldeas donde opera el grupo terrorista de Hezbollah.

La resolución de la ONU destaca que la FPNUL tiene autoridad para “tomar todas las medidas necesarias” en las zonas donde se despliegan sus fuerzas y debe asegurarse de que su área de operaciones “no sea utilizada para actividades hostiles de ningún tipo”.

Las potencias ampliadas se produjeron tras las denuncias de Israel sobre el fracaso del organismo internacional para evitar que Hezbollah se fortaleciera.

Francia, un actor clave en el Consejo de Seguridad, argumentó que la FPNUL logró mantener la calma en el sur del Líbano. Pero Estados Unidos presionó para que la misión actuara contra Hezbollah, que acusa de almacenar armas y prepararse para la guerra.

“Las condiciones en el sur de Líbano son muy peligrosas. UNIFIL existe para ayudar a prevenir que la guerra vuelva a ocurrir y se supone que debe hacer eso”, expresó la embajadora estadounidense Nikki Haley al consejo después de la votación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat