Inicio NOTICIAS EE.UU. retrasa el arribo a Israel de dos aviones de combate F-35 Adir para completar la inspección técnica

EE.UU. retrasa el arribo a Israel de dos aviones de combate F-35 Adir para completar la inspección técnica

Por
0 Comentario

Itongadol.- “Por decisión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el arribo de los dos aviones de combate F-35 Adir se retrasará por un corto período de tiempo para completar la inspección técnica”, informó ayer, martes, la Fuerza de Defensa de Israel.

La llegada de las aeronaves estaba prevista para la próxima semana y le seguirá la de otras dos en noviembre, para sumarse a los cinco “Adir” que están en período de prueba, y se espera que para el 7 de diciembre esté operativa la primera formación.

El Ministerio de Defensa completó el proceso de adquisición de 17 aviones estadounidenses, de modo que en diciembre de 2024 completará dos escuadrones de las aeronaves de combate más avanzadas del mundo.

Los nuevos aviones serán un aporte “importante y estratégico” que “ayudará a las Fuerzas de Defensa a lidiar con los muchos desafíos de seguridad que enfrenta el Estado de Israel y será central para proteger la seguridad de los ciudadanos a lo largo de sus fronteras y más allá”, celebró su titular, Avigdor Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat