Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Fallece David Zvi Pinkas, firmante de la declaración de independencia de Israel

Hoy en la historia judía / Fallece David Zvi Pinkas, firmante de la declaración de independencia de Israel

Por
0 Comentario

 AJN.- El 14 de agosto de 1952 falleció David Zvi Pinkas, activista político sionista y uno de los firmantes de la declaración de independencia de Israel. Además, se desempeñó como ministro de Transporte y vicealcalde de Tel Aviv.

David Zvi Pinkas nació el 5 de diciembre de 1895 en Sopron, en el antiguo imperio austrohúngaro. Activista político sionista y uno de los firmantes de la declaración de independencia de Israel. Además, se desempeñó como ministro de Transporte y vice alcalde de Tel Aviv.

Estudió derecho en la Universidad de Viena y participó en grupos juveniles sionistas, con los que fundó el partido Mizrahi, compuesto principalmente por jóvenes dirigentes.

En 1925 emigró al actual Estado de Israel (que en ese momento se conocía como Mandato Palestino) y en 1935 fue nombrado jefe del departamento de educación de la ciudad de Tel Aviv.

Pinkas formó parte de la Comisión nacional y tuvo el privilegio de participar en la declaración de independencia del Estado de Israel en 1948.

Un año después, en 1949, fue elegido para la Knesset como miembro del Frente Unido Religioso – alianza que se sostuvo entre Agudat Israel, Trabajadores de Agudat Israel, Mizrahi y Trabajadores de Mizrahi.

Fue nombrado ministro de Transporte y vice alcalde de Tel Aviv a pocos meses de su fallecimiento, que llegó el 14 de agosto de 1952.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat