Inicio NOTICIAS Investigadores israelíes estudian los ojos para detección temprana del Alzheimer

Investigadores israelíes estudian los ojos para detección temprana del Alzheimer

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los investigadores de un hospital en Israel dicen que los ojos podrían ser una ventana al cerebro. Están utilizando técnicas de imagen avanzada y un nuevo dispositivo médico para realizar un seguimiento de los cambios en el tamaño de la pupila que esperan pueda conducir a la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

El experto en ojos israelí, Dr. Yigal Rotenstreich, investigador de la retina, dice que su equipo en el Centro Médico Sheba de Ramat Gan puede encontrar una manera de determinar si la gente desarrollará la enfermedad de Alzheimer escaneando sus retinas para detectar señales de la temida enfermedad. La retina, con acceso directo al cerebro, es fácilmente accesible para imágenes no invasivas y podría permitir la detección temprana de la enfermedad donde los síntomas clínicos no son todavía aparentes, creen los investigadores.

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas de memoria, pensamiento y conducta. Los síntomas suelen desarrollarse gradualmente a lo largo de varios años. Según un informe de la Asociación de Alzheimer de 2017, más de 5 millones de estadounidenses viven con el Alzheimer y este número podría elevarse hasta los 16 millones en el 2050.

Técnicas avanzadas de imagen no invasiva determinan la relación entre las anomalías en la retina, tales como el volumen y el tamaño de sus vasos sanguíneos y los rastros de depósitos beta-amiloides, y los cambios en la función cognitiva y la estructura cerebral que son comunes en personas conocidas por Estar en riesgo de contraer el Alzheimer. Las placas beta-amiloides se encuentran comúnmente en los cerebros de pacientes con Alzheimer.

Una combinación de tecnologías -como la resonancia magnética (MRI) y la tomografía de coherencia óptica (OCT) – toma imágenes 3D del ojo para medir los parámetros de los vasos sanguíneos, y un dispositivo especial de cámara, desarrollado por el equipo, mide la Cantidad de constricción pupilar en reacción a diversas estimulaciones visuales.

"Hemos desarrollado un único dispositivo multifocal que mide la cantidad de constricción de la pupila cuando se expone a la luz roja o azul. Esto nos permite probar la funcionalidad adecuada o inadecuada de las vías visuales en diferentes lugares de la retina", explicó Rotenstreich.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat