Inicio NOTICIAS Ministro israelí pide a la administración Trump que condene los símbolos nazis en Charlottesville

Ministro israelí pide a la administración Trump que condene los símbolos nazis en Charlottesville

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El primer miembro del gabinete en expresarse contra la manifestación, Naftali Bennett, calificó la manifestación antisemita como perjudicial no sólo para los judíos, sino también para otras minorías y veteranos.

El ministro de Educación, Naftali Bennett, explicó el domingo que la administración estadounidense debe condenar el uso de símbolos nazis tras la manifestación de supremacía blanca un día antes en Charlottesville, Virginia. Bennett fue el primer ministro israelí en denunciar la manifestación.

Una manifestación de supremacía blanca en la ciudad se volvió violenta el sábado y un hombre golpeó su coche contra una multitud de manifestantes. Una mujer de 32 años fue asesinada y 19 heridos, cinco críticamente. Alrededor de 15 personas resultaron heridas luego de que grupos rivales lucharon en batallas con puños, piedras y spray pimienta en las calles. El presidente estadounidense Donald Trump respondió a los incidentes condenando la violencia "en muchos lados".

"Banderas y símbolos que no se obstruyen en los Estados Unidos no sólo perjudican a la comunidad judía y otras minorías, sino que humillan a los millones de soldados estadounidenses que pagaron con sus vidas para proteger a los Estados Unidos y el mundo entero de los nazis", remarcó Bennett. "Corresponde a los líderes de los Estados Unidos condenar y denunciar las manifestaciones de antisemitismo que hemos visto en los últimos días".

El domingo, la Casa Blanca declaró que Trump incluía a los grupos Ku Klux Klan y neonazis en su condena a la violencia después de haber sido crítico con la izquierda y la derecha por no condenar explícitamente a los supremacistas blancos.

La Liga Anti-Difamación, una ONG judía que combate la intolerancia, emitió una declaración el domingo por la tarde llamando al presidente estadounidense, Donald Trump, para que denuncie y condene la supremacía blanca a raíz de la violencia que estalló el día anterior en Charlottesville, Virginia.

"ADL apoya la respuesta de muchos funcionarios electos, figuras públicas y líderes comunitarios y da la bienvenida a la condena del presidente Trump del odio y la violencia", dice en parte la declaración. "Sin embargo, el presidente debe denunciar claramente la supremacía blanca en todas sus formas".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat