Itongadol/AJN.- Hezbollah afirmó que sus fuerzas se apoderaron de un estratégico valle de militantes musulmanes sunitas el lunes, en su último avance en una ofensiva para expulsar a los yihadistas de su punto de apoyo en la frontera entre Siria y Líbano.
El grupo terrorista informó sobre su avance en varias direcciones en el valle de Wadi al-Kheil en Juroud Arsal, una estéril zona montañosa fronteriza que ha servido de base para los militantes vinculados a Al Qaeda y al Estado islámico.
El avance le dio a Hezbollah el control de lo que había sido "la base más importante para el Frente Nusra" en la zona, explicó la unidad de medios militares de Hezbollah en un comunicado.
La ofensiva, lanzada el viernes por Hezbollah y el ejército sirio, se ha centrado hasta ahora en militantes de la antigua rama de Siria de Al Qaeda, antes llamada Frente Nusra.
Hezbollah ha informado de avances rápidos contra los combatientes de Nusra. El próximo objetivo será el territorio ocupado por militantes del Estado islámico, según informaron medios locales.
El ejército sirio y Hezbollah recobraron el domingo el área alrededor de la ciudad de Fleita en el lado sirio de la frontera, comunicó la agencia de noticias estatal siria SANA.
En el conflicto armado hasta ahora han muerto 19 combatientes de Hezbollah y más de 130 militantes sunitas, según una fuente de seguridad.
Hezbollah ha desempeñado un papel crítico en campañas anteriores contra insurgentes sunitas a lo largo de la frontera del Líbano, parte de su papel más amplio que respalda al presidente Bashar al-Assad en la guerra civil de Siria de seis años de edad.
El papel de Hezbollah ha sido criticado por sus opositores políticos libaneses, incluido el primer ministro Saad al-Hariri, que es suní.