Inicio NOTICIAS Bennett: \»Se cometieron errores\» en la decisión sobre el Muro Occidental

Bennett: \»Se cometieron errores\» en la decisión sobre el Muro Occidental

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El ministro de asuntos de la diáspora afirmó que la "desinformación" hizo que los judíos de EEUU sientan que fueron "golpeados en la cara", y se comprometió a rectificar la situación.

El ministro israelí de Educación y Diáspora, Naftali Bennett, afirmó hoy que la decisión del gobierno de detener la creación de un pabellón de oración igualitaria en el Muro Occidental dañó las relaciones entre Israel y los judíos liberales estadounidenses.

"En las últimas 24 horas hemos celebrado una maratón de reuniones con los jefes de las comunidades judías de Estados Unidos que se encuentran actualmente en Israel, y el panorama es preocupante", expresó Bennett en un comunicado. "Los representantes de los judíos estadounidenses sienten que fueron golpeados en la cara por el gobierno de Israel y que al parecer ya no son bienvenidos aquí. Por supuesto que esto no es cierto.”

Aunque reconoció que "se cometieron errores", negó que el gobierno hubiera actuado en contra de los judíos del mundo y culpó a los malentendidos y a "una campaña de desinformación" por la reacción de los judíos estadounidenses.

"Los judíos de Estados Unidos son bienvenidos y amados, son nuestros hermanos. Pero se cometieron errores en cuanto al tiempo y forma en que se hicieron las cosas. Además, hay una aparente campaña de desinformación afirmando que el (Muro Occidental) está siendo cerrado a los judíos de la Diáspora y que el estatus de las conversiones está siendo cambiado. Esto es falso", destacó. "Por eso, tendremos una serie de reuniones para escuchar a los líderes de las comunidades de la Diáspora y llegar a un entendimiento que nos permita poner fin a esta crisis."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat