Especial interés revisten el imputado con orden de captura Samuel Salman El Reda (ver captura de su "circular roja") e Ibrahim Hussein Berro, el supuesto conductor suicida de la camioneta-bomba Trafic.
"La ministra requirió información sobre algunas cuestiones y se comprometió a adoptar las acciones a su alcance", destacaron.
Paralelamente, los fiscales le reclamaron a la Cancillería "un informe detallado de las acciones desplegadas por esa cartera en apoyo a los pedidos de cooperación penal pendientes", así como que se evalúe "la presentación de un formal reclamo diplomático ante la ausencia de respuestas satisfactorias" a "diversos pedidos de información, algunos desde hace más de una década".
En mayo de 2016, la entonces canciller, Susana Malcorra, se reunió en el Líbano con su par, Gebran Bassil, y el primer ministro, Taman Salam, pero no conversaron al respecto, lo cual generó la protesta de los investigadores y una promesa de incluir el tema en la agenda bilateral por parte de la ex ministra.
Ambas medidas también podrían tener repercusiones en la investigación del atentado a la Embajada de Israel, dos años antes.