Itongadol.- La Fundación Hanns Seidel, integrada por un grupo de expertos, afiliada a la Unión Social Cristiana en el estado sureño de Baviera, Alemania, presentó un estudio que sostiene que “más de la mitad de los solicitantes de asilo en Baviera tienen puntos de vista antisemitas sobre el poder judío”. La Fundación Hanns Seidel encuestó a cerca de 800 refugiados de Poing und Pliening, ciudades bávaras de Núremberg, en 2016.
Cuando los investigadores les preguntaron sobre la influencia de los judíos en el mundo, el 52% de los sirios, el 60% de los afganos y el 53% de los iraquíes admitieron que era alta. Sólo un 5,4% de los de Eritrea – un país de mayoría cristiana – tenían puntos de vista antisemitas.
El número de alemanes que afirmaba la declaración antisemita sobre la influencia judía fue del 20%. En abril, sin embargo, un nuevo informe del gobierno alemán reveló que un 40% de la población alemana tienen una visión antisemita moderna: el odio a Israel.
El estudio sostiene que esto es debido a que el antisemitismo en todos los grupos de edad y nivel educativo de los solicitantes de asilo musulmanes está anclado al sistema educativo de los países de origen de los refugiados. Un refugiado sirio llamado Mustafa dijo que en Siria se les enseñó a odiar a los judíos. "Los presentan como gente mala que mata, pero también hay prejuicios emocionales contra las familias israelíes desde el lado de los refugiados”.
El estudio también entrevistó a los refugiados sobre sus puntos de vista hacia las mujeres, las razones por las que huyeron de sus países de origen, y si desean permanecer en Alemania.