Inicio NOTICIAS Sancionaron a seis soldados de las FDI luego de que un libanés cruzara la frontera

Sancionaron a seis soldados de las FDI luego de que un libanés cruzara la frontera

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Después de una investigación de las Fuerzas de Defensa de Israel sobre las circunstancias que permitieron a un hombre libanés mentalmente enfermo cruzar a Israel el 27 de abril, cuatro soldados de las FDI serán sancionados. Un comandante de batallón debe ser oficialmente reprendido, un comandante de compañía adjunto debe ser despedido, y otros cuatro soldados deben pasar por audiencias disciplinarias.

Un comunicado emitido por la Unidad de Portavoz de la FDI declaró que la investigación fue encabezada personalmente por el Comando Norte del GOC, el General de División Yoel Strick. “Se aprendieron lecciones operacionales sobre el funcionamiento de las fuerzas en el momento del incidente. Las lecciones del incidente serán transferidas a las fuerzas y se llevarán a cabo investigaciones complementarias profesionales complementarias para evitar la repetición de tales casos en el futuro”, manifestó Strick.

El hombre libanés, Ali Mari, fue descubierto por civiles en la estación central de autobuses de Kiryat Shmona, que está a unos 10 km de la frontera. Las FDI confirmaron que había entrado en el país en la zona de Moshav Margaliot, situada cerca de la valla fronteriza.

La investigación del Comando Norte trató de descubrir cómo Mari pasó por la frontera sin ser detectado por los exploradores del ejército u otras tropas responsables de asegurar la frontera. Al parecer había viajado a pie por varios kilómetros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat