Inicio NOTICIAS Una placa en el pavimento de Nueva York hace honor a un colaborador nazi

Una placa en el pavimento de Nueva York hace honor a un colaborador nazi

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La plaqueta es parte de una colección junto a otras idénticas a lo largo de 13 cuadras en Broadway también conocidos como los Héroes del Cañón.

Pocas cuadras al sur de Wall Street, en el corazón del distrito financiero de Manhattan, los transeúntes pueden haber notado una placa extendida sobre la amplia acera, en la que está grabado el nombre del ex Mariscal de Francia, Henri Philippe Pétain, el sonido que trae consigo dolorosas asociaciones de judíos en todo el mundo.

La larga y estrecha placa es parte de una colección de idénticos colocados a lo largo de un tramo de unas 13 cuadras en Broadway también conocido como el "Cañón de los Héroes". Las tiras de granito llevan los nombres de todas las figuras históricas que han sido homenajeadas en la ciudad de Nueva York con desfiles de ticker-tape, una tradición que data de 1886, en la que los logros de una persona se celebran con grandes cantidades de papel desmenuzado utilizado como confeti.

Pétain había sido reconocido el 26 de octubre de 1931 por haber defendido heroicamente a su país durante la Primera Guerra Mundial. Pero sólo nueve años más tarde, en 1940, se convirtió en el líder del gobierno colaboracionista con el nazismo francés de Vichy, ordenando el rodeo de más de 10.000 judíos, entregados al régimen de Hitler.

Incluso fue más allá y puso en marcha sus propias medidas discriminatorias contra los judíos, incluyendo la confiscación de propiedades y las exclusiones de ciertas profesiones. Al final de la guerra, el mariscal francés fue juzgado por traición y condenado a muerte, pero su sentencia fue conmutada a cadena perpetua. Murió allí en 1951.

A pesar de ser una figura histórica del antisemitismo, Pétain permanece anclado en la acera de la ciudad de Nueva York, junto a nombres como el general Charles de Gaulle, Winston Churchill, John F. Kennedy e incluso David Ben Gurion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat