Inicio NOTICIAS Estudiantes visitaron las tumbas de los \»últimos familiares\» de la Guerra de Independencia de Israel

Estudiantes visitaron las tumbas de los \»últimos familiares\» de la Guerra de Independencia de Israel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una asamblea nacional de jóvenes se celebró el pasado miércoles en memoria de los "últimos familiares", los 148 sobrevivientes del Holocausto que murieron luchando en la Guerra de Independencia de Israel y no dejaron parientes de primer grado (padres, hermanos, hermanas o hijos). Entre los presentes estuvieron el Ministro Adjunto de Defensa Eli Ben-Dahan, así como el Director del Ministerio de Educación Shmuel Aboav y representantes de Yad Vashem y la Organización Sionista Mundial.

Por ejemplo, los últimos sobrevivientes de la familia adolescente abandonaron el refugio de la aldea juvenil de Kfar Hassidim, donde habían sido colocados después de llegar a Israel, contentos de precipitarse para defender a Kfar Darom en Gaza. Cuando varios cayeron en la batalla, y no dejaron ninguna familia, los pueblos de la juventud comenzaron una tradición de de proyectar sus imágenes a los estudiantes cada día conmemorativo de las FDI. Hoy en día, sólo las aldeas juveniles y las FDI saben que estos valientes jóvenes han existido.

Estos supervivientes experimentaron todos los estragos del Holocausto en ghettos, campos de concentración y campos de la muerte o pelearon como partidarios en los bosques. Cuando emigraron a Israel, fueron inmediatamente reclutados a las FDI y cayeron en batalla, sin dejar familiares inmediatos.

Un monumento especial está situado al final del sendero que conecta el Yad Vashem de Israel, el monumento oficial a las víctimas judías del Holocausto, y el Monte Herzl, el cementerio nacional para los líderes israelíes y soldados caídos, conocido como el Memorial del último de Kin, conmemorando a los supervivientes del Holocausto que lucharon y cayeron durante la Guerra de Independencia de 1948 de Israel.

Asistieron a la asamblea el Ministro Adjunto de Defensa Eli Ben-Dahan, así como el Director del Ministerio de Educación Shmuel Aboav y representantes de Yad Vashem y la Organización Sionista Mundial. Aboav manifestó: "Colgamos nuestras cabezas en recuerdo de los seis millones asesinados en Europa. Hoy estamos con los sobrevivientes del infierno que eligieron con gran valentía luchar por la independencia de nuestro estado".

"De las cenizas de la destrucción establecimos una nueva fundación. El estado de Israel surgió durante la feroz lucha de la Guerra de la Independencia y ha sufrido una serie de guerras. Cuando la bandera se levante hasta la mitad del mástil, vamos a contar la historia de los valientes soldados de las FDI,  y cuando la bandera se levante de nuevo en la víspera del Día de la Independencia, contaremos la historia de una nación que surgió a la vida", agregó.

Durante el transcurso de las actividades, 4 mil estudiantes de todo el país visitaron las tumbas de los Últimos Días, aprendieron sus historias y marcharon en su memoria. Las ceremonias tuvieron lugar en los cementerios militares Kiryat Anavim, Nahariya, Negba y Rehovot, y en el cementerio militar de Mount Herzl.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat