Itongadol/AJN.- El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, criticó al ministro alemán de Relaciones Exteriores, Sigmar Gabriel, por su falta de sensibilidad hacia las víctimas del Holocausto y por poner en peligro la seguridad del Estado judío con el apoyo de una ONG anti-Israel. “En este día, nos lamentamos por los miembros asesinados de nuestro pueblo y nuestros soldados caídos”, agregó en referencia al Día del Recuerdo del Holocausto en Israel que se conmemoró el pasado lunes.
Además, calificó de “insensible” la reunión del ministro alemán de Asuntos Exteriores con las ONG de izquierda B’Tselem y Breaking the Silence. Ésta organización utiliza testimonios anónimos para afirmar que los soldados de las FDI cometen crímenes de guerra.
“Mi principio básico es sencillo. No acepto a diplomáticos de otros países que visitan Israel y al mismo tiempo se reúnen con organizaciones que llaman a nuestros soldados `criminales de guerra´”, expresó Netanyahu y continuó diciendo: “Breaking the Silence no es una organización de derechos humanos, solo tratan de criminalizar a los soldados israelíes”.
Las declaraciones del primer ministro se dieron luego de que Netanyahu le haya negado la reunión a Gabriel, el pasado lunes, si continuaba reuniéndose con las ONG. Gabriel rechazó al primer ministro y se negó a tomar el llamado de Netanyahu.
Gabriel, uno de los ministros de Exteriores más izquierdistas de la historia alemana, considera que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, es su “amigo”, y su partido declaró una “asociación estratégica” con el partido Fatah. Además, ha hecho grandes esfuerzos para impulsar el comercio con la República Islámica de Irán.