Inicio NOTICIAS Avances. Niños del Centro Científico Herzliya en Israel desarrollaron su propio satélite, otra vez

Avances. Niños del Centro Científico Herzliya en Israel desarrollaron su propio satélite, otra vez

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Para los jóvenes pupilos del Centro de Ciencia Herzliya (HSC), desarrollar satélites espaciales se convirtió en algo común. Luego de su éxito con Duchifat I, su segundo satélite de casi 2 kilos, Duchifat II fue lanzado desde el Cabo Cañaveral.

Duchifat II fue desarrollado como parte de un proyecto de la Unión Europea y con iniciativa de la Agencia Espacial Israelí en el Ministerio de Ciencias junto a la Municipalidad de Herzliya. Fue arrojado en el Atlas 5 a la Estación Espacial Internacional, junto con otros 28 diminutos satélites preparados por pupilos de todo el mundo. Duchifat 2 fue el único satélite del proyecto desarrollado por pupilos únicamente.

Luego de llegar a la Estación Espacial Internacional. Duchifat 2 será proyectado al espacio usando un brazo robótico especial y comenzará a operar seis semanas después. La data que reciba el satélite, junto con mediciones in-situ en el campo inferior de la termosfera, se enviarán a la estación terrestre del HSC donde serán interpretada por los alumnos.

Un año después, se espera que los satélites vuelen, se prendan fuego y se desintegren en la atmosfera a 90 kilómetros por encima de la Tierra.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat