Itongadol/AJN.- El fiscal federal Eduardo Taiano, a cargo de dilucidar el sospechoso fallecimiento del entonces titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman [foto], encontrado sin vida en el baño de su departamento el 18 de enero de 2015, ordenó hoy, miércoles, a la Gendarmería Nacional la realización de una junta interdisciplinaria a fin de “especificar cuál es la hipótesis causal de la muerte violenta” del funcionario, ya sea homicidio o suicidio.
También pidió que la Dirección de Captación de Comunicaciones de la Corte Suprema de Justica colabore con esa fuerza en el entrecruzamiento telefónico entre las líneas del extinto funcionario, su empleado informático Diego Lagomarsino y los custodios asignados a su domicilio en Puerto Madero entre el 12 y el 19 de enero de 2015.
En tanto, hubo reuniones entre la Procuración General y el Ministerio de Seguridad tras un informe de Gendarmería sobre la vulnerabilidad que presenta la oficina donde funciona la fiscalía a cargo del tema, sita en Avenida de Mayo 179, la cual no tiene sistema de alarma ni filmación y cuenta con cerrojos débiles en las ventanas.