Inicio NOTICIAS Avances. AngelSense, el GPS israelí para chicos con autismo

Avances. AngelSense, el GPS israelí para chicos con autismo

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Desarrollado en 2013 por los israelíes Doron Somer y Nery Ben, AngelSense es un intento de hacer un seguimiento del paradero de niños con autismo. Se trata de un GPS y lmonitorización de voz, una solución especialmente hecha para niños con necesidades especiales.
Para los padres de niños autistas, saber que su hijo está seguro en todo momento, incluso cuando están en el interior de la casa o en la escuela, es una necesidad extrema.

Como todos los niños, los niños autistas son curiosos por naturaleza, y tienen un intenso deseo de explorar el mundo exterior. La Asociación Nacional de Autismo llama a este fenómeno "errante". Lamentablemente, muchos de estos “errantes” se pierden. Más de un tercio de ellos no pueden comunicar su nombre, dirección o número de teléfono, y la mayoría de ellos han estado cerca de tener un accidente de tránsito.

Buscando una mejor manera de hacer un seguimiento del paradero de su propio hijo autista, en 2013 los israelíes Doron Somer y Nery Ben, desarrollaron el GPS y la monitorización de voz llamada AngelSense, una solución especialmente hecha para niños con necesidades especiales. El aparato, que consiste en un rastreador GPS que lleva niño, junto con una aplicación para el padre, proporciona la tranquilidad de saber exactamente dónde está el niño o la niña en todo momento del día. Además, con AngelSense, los padres son alertados inmediatamente tan pronto como entran en movimiento, para que puedan ver en línea si se han ido en un área del edificio de la escuela en la que no se supone que deben estar.

Aunque hay muchos rastreadores GPS en el mercado, orientados al seguimiento de los niños, el rastreador AngelSense fue específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de niños autistas. Por ejemplo, el dispositivo, que está conectado a la ropa del niño, sólo se puede eliminar mediante el uso de una llave especial, que los padres tienen. Esto asegura que el niño no vaya a dañar o despegar el rastreador durante el día.

Según la compañía, más de 3.000 usuarios en todo el mundo utilizan Actualmente AngelSense para controlar a sus hijos. The Guardian kit, que incluye el control de GPS cuesta $149 y el servicio AngelSense, que incluye características especiales de vigilancia como \’escuchar\’ y otras alertas y actualizaciones, cuesta $ 39,99.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más