Inicio MUNDO JUDIO Una mujer ortodoxa israelí es la nueva cara de la campaña de Adidas

Una mujer ortodoxa israelí es la nueva cara de la campaña de Adidas

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Adidas presentó a la israelí Beatie Deutsch como nueva cara de su campaña “Impossible is Nothing”. Se trata de una mujer judía religiosa que está batiendo récords de maratón usando un atuendo de carrera religiosamente modesto.

En 2016, Beatie Deutsch ocupó el sexto lugar en la media maratón de Jerusalem. Al ver a Deutsch, una israelí nacida en Estados Unidos, nadie nunca hubiera imaginado que había comenzado a correr solo cuatro meses antes. Al año siguiente corrió la Maratón de Tel Aviv mientras estaba embarazada de siete meses de su quinto hijo.

Incluso mientras corre, la joven se viste modestamente, siguiendo las leyes judías. Lleva un pañuelo en la cabeza, una camisa hasta los codos y una falda hasta las rodillas. Un atuendo poco probable para un atleta estrella.

Solo unos pocos años después de su primera carrera, Deutsch quedó en primer lugar en la Maratón de Jerusalem 2018. En 2019, ganó el Maratón del Campeonato Nacional de Israel en Tiberíades y rápidamente se convirtió en la campeona nacional de Israel en el maratón y el medio maratón. Se clasificó para los Juegos Olímpicos de 2020 y quedó entre las 80 mejores corredoras del mundo.

Muchas mujeres, particularmente aquellas que son religiosas, ven a Deutsch como un modelo a seguir para los atletas judíos practicantes.

“No tenemos muchos modelos de atletas femeninas en Israel”, expresó. “Quiero que más chicas se conviertan en atletas y persigan esa pasión. Mi objetivo final en la vida es compartir la belleza del judaísmo e impactar a las personas para difundir la luz de esa manera, porque nunca soñé con ser un atleta”, agregó.

Y aunque se hizo famosa por su velocidad y espíritu positivo, pronto surgieron decepciones. Primero, debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron hasta 2021. Cuando eso sucedió, el maratón femenino se trasladó de domingo a sábado, lo que significa que Deutsch necesitaba convencer al Comité Olímpico Internacional de cambiar la fecha, o de lo contrario no podría competir en la carrera, ya que coincidía con Shabat.

Y luego, en abril de 2020, los corredores debían recalificarse para un lugar en los Juegos Olímpicos, esta vez superando un nuevo tiempo estándar (2:29:30) o clasificándose entre los 80 primeros. Desafortunadamente, mientras que Deutsch tenía un nuevo récord personal de 2: 31: 39 en Inglaterra, no logró el límite.

Después de luchar públicamente durante meses para cambiar la fecha de la carrera y mostrar a los judíos observantes de todo el mundo que su religión importa, Deutsch se sintió decepcionada por los resultados de la carrera. Aún así, mantuvo una actitud positiva después de este gran revés.

“Sé que llegará mi momento. Por mucho que quisiera clasificarme para los Juegos Olímpicos, sabía que las posibilidades de que realmente pudiera participar en la carrera eran escasas o nulas”, destacó.

A pesar del revés, Adidas, una de las empresas de ropa deportiva más grandes del mundo, se fijó en Deutsch y decidió destacarla. Con su pañuelo en la cabeza, falda y mangas largas habituales, Deutsch apareció en la campaña “Impossible is Nothing” de Adidas, que espera unir a las personas a través del deporte y ampliar los límites de las posibilidades humanas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat