Inicio ISRAEL PRIMER MINISTRO BENNET: «DETERMINO CON CERTEZA ABSOLUTA QUE IRÁN PERPETRÓ EL ATAQUE CCONTRA EL BARCO»

PRIMER MINISTRO BENNET: «DETERMINO CON CERTEZA ABSOLUTA QUE IRÁN PERPETRÓ EL ATAQUE CCONTRA EL BARCO»

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El primer ministro Naftali Bennett dijo el martes que Israel estaba solicitando una respuesta internacional al ataque de Irán a un petrolero frente a las costas de Omán la semana pasada, pero agregó que si es necesario, «podemos actuar solos».

Hablando durante una visita al Comando Norte de las FDI y acompañado por el Jefe de Estado Mayor de las IDF, Aviv Kochavi, el primer ministro también criticó a la UE por enviar un emisario a Irán para asistir a la ceremonia de juramentación de Ebrahim Raisi como presidente el martes.

«Compartimos inteligencia con nuestros amigos en Estados Unidos, Gran Bretaña y otros lugares», dijo Bennett. «No hay duda de quién estuvo detrás del ataque, pero proporcionamos pruebas contundentes por si acaso», dijo.

Bennett dijo que Raisi era el líder más extremo de la República Islámica hasta el momento, a pesar de la fuerte competencia con sus predecesores.

«Hago un llamado a la UE desde aquí. No se puede hablar de derechos humanos y al mismo tiempo extender honores a un asesino de cientos de disidentes», dijo.

«Irán sabe el alto precio que exigimos a cualquiera que amenace nuestra seguridad», dijo el primer ministro. «Tienen que entender que no podrán sentarse pacíficamente en Teherán y prender fuego al Medio Oriente. Esos días han terminado», dijo.

Bennett fue informado durante su visita por comandantes militares sobre la preparación de las IDF en las fronteras libanesa y siria, y el primer ministro dijo que la asignación presupuestaria de Israel para defensa refleja su política sobre Irán.

«Los discursos no son suficientes», dijo. «Necesitamos un ejército fuerte y eso requiere una inversión de recursos».

Israel, Estados Unidos y el Reino Unido propondrán el martes una propuesta de condena del Consejo de Seguridad de la ONU después del ataque al petrolero, que mató a dos miembros de la tripulación de la calle MT Mercer, operada por Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat