Inicio MUNDO JUDIO Dinamarca considera prohibir la circuncisión y provocó revuelo en la comunidad judía local

Dinamarca considera prohibir la circuncisión y provocó revuelo en la comunidad judía local

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- El parlamento dinamarqués votaría un proyecto de ley para prohibir la circuncisión que no sea por motivos médicos. El debate se dará en la próxima sesión, tras ser propuesto por Simon Emil Ammitzboll-Bille, ex ministro del Interior y líder de la izquierda en el país. “No creo que cortar a niños pequeños deba ser legal por una ceremonia religiosa”, dijo.

El proyecto de ley provocó revuelo en la comunidad judía danesa, que actualmente cuenta con siete mil miembros.

El presidente de la comunidad judía local, Henri Goldstein, expresó que se trata de “la peor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial”.

En los últimos años el rito judío llegó a las noticias del país escandinavo en varias oportunidades en torno a la pregunta de si se trata de un procedimiento beneficioso desde lo médico, o si contrariamente lo pone en peligro.

La autoridad de Salud y Medicamentos de Dinamarca llevó a cabo una investigación en 2013 en la que no logró demostrar que el Brit Milá, tal como se le dice en hebreo a la circuncisión, no tiene beneficios médicos.

Por este motivo, los responsables de la Autoridad Sanitaria manifestaron que no podían publicar una recomendación para realizar una circuncisión por razones de salud, pero que por otro lado, no veían ninguna razón para prohibir la práctica, ya que tampoco se encontró ningún riesgo inusual en el estudio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat