Inicio Mundo Arabe El presidente palestino Mahomud Abbas felicitó a Biden por ganar las elecciones estadounidenses

El presidente palestino Mahomud Abbas felicitó a Biden por ganar las elecciones estadounidenses

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas envió luego de 15 horas de silencio, sus felicitaciones al electo mandatario estadounidense Joe Biden por su victoria en los Estados Unidos para el próximo período, y también a su vicepresidenta electa, Kamala Harris.

El presidente Abbas dijo que «espera trabajar con el presidente electo y su administración para fortalecer las relaciones palestino-estadounidenses», así como «lograr la libertad, la independencia, la justicia y la dignidad de nuestro pueblo, así como trabajar por la paz, la estabilidad y la seguridad de todo en nuestra región y el mundo».

Joseph Robinette Biden será el próximo presidente de Estados Unidos. Luego de un largo y lento escrutinio que enervó al país y mantuvo al mundo en vilo, Biden, de 77 años, fue declarado ganador en una elección presidencial histórica que puso punto final a la tumultuosa presidencia de Donald Trump, y le otorgó un mandato para imprimir un giro en el liderazgo de la Casa Blanca y tratar de sellar las profundas divisiones en el país.

«Me siento honrado por la confianza y la confianza que has depositado en mí. Prometo ser un presidente que busca no dividir, sino unificar, que no ve estados rojos y estados rojos, todo lo que ve es Estados Unidos», dijo Biden, al abrir su discurso de victoria en un acto en Wilmington, Delaware.

«Es hora de dejar de lado la dura retórica. Bajar la temperatura. Para volver a vernos. Escucharnos de nuevo. Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como a nuestro enemigo. No somos enemigos. Somos norteamericanos», continuó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat