Inicio INTERNACIONALES Tras horas de silencio, Netanyahu y Rivlin saludaron a Biden por su triunfo en las elecciones para presidente de los Estados Unidos

Tras horas de silencio, Netanyahu y Rivlin saludaron a Biden por su triunfo en las elecciones para presidente de los Estados Unidos

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras largas horas de silencio el presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin, y su primer ministro Binyamin Netanyahu, felicitaron esta mañana al flamante presidente norteamericano Joe Biden.

«La bendición del pueblo y del Estado de Israel es para ti, amigo Joe Biden. Con tu elección como presidente 46 de los Estados Unidos. Buena suerte para usted también, señora vicepresidenta Kamala Harris», rompió el silencio el presidente israelí Rivlin.

En este contexto, Rivlin agradeció a Trump por su política hacia Israel. «Este es el momento de agradecer también al president Donald Trump por 4 años de trabajo conjunto para fortalecer la seguridad de Israel y construir relaciones de paz entre él y sus vecinos. También agradecemos a todo el pueblo estadounidense por su apoyo y firme amistad.
No tengo ninguna duda de que la relación especial y la cooperación multifacética entre nosotros prosperará y también se fortalecerá en el futuro».

«Felicitaciones @JoeBiden y @KamalaHarris. Joe, hemos tenido una larga y cálida relación personal por casi 40 años y te conozco como un gran amigo de Israel. Espero trabajar con ambos para seguir fortaleciendo la alianza especial entre EEUU e #Israel», tuiteó Netanyahu en un mensaje al presidente electo en Estados Unidos.

En este marco no ahorró palabras para el saliente Donald Trump: «Gracias @realDonaldTrump por la amistad mostrada hacia el Estado de Israel y a mí personalmente,por reconocer a Jerusalén y el Golán, por hacerle frente a Irán, por los históricos acuerdos de paz y llevar la alianza israelí-estadounidense a alturas sin precedentes».

Por su parte, el canciller israelí Gaby Ashkenazi expresó: «Es un honor felicitar al Presidente Electo @JoeBiden y a la Vicepresidenta Electa @KamalaHarris por su victoria en las elecciones de Estados Unidos 2020».

«La amistad del presidente electo y el distinguido historial de apoyo a #Israel se remontan a casi medio siglo.
Creo firmemente que bajo su liderazgo, la alianza estratégica indispensable entre nuestros dos países seguirá floreciendo y prosperando», twitteó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat