Inicio MEDIO ORIENTE Siria asegura que “Israel atacó objetivos militares en Aleppo”

Siria asegura que “Israel atacó objetivos militares en Aleppo”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una fuente del ejército sirio aseguró anoche a medios de prensa de su país que la Fuerza Aérea de Israel llevó a cabo un ataque en la zona de Aleppo, Según sus declaraciones, los sistemas antiaéreos fueron activados y la mayoría de los misiles interceptados. Aun se desconocen si se registraron heridos o víctimas mortales.

Previamente la televisión estatal había informado que baterías antiaéreas habían sido operadas por un ataque israelí en la zona de Aleppo. Según los reportes los ataques fueron llevados en la región de al-Zafira, al sudeste, donde hay ubicadas fábricas del Ministerio de Defensa. Además allí se encuentra el Instituto de Investigación Científica, atacado en el pasado por Israel, según informes extranjeros.

El pasado miércoles la agencia de noticias estatal siria Sana informó que sistemas antiaéreos en el país fueron activados contra objetivos hostiles en los suburbios al este de Homms.

Según declaró una fuente del ejército sirio, aviones israelíes bombardearon el aeropuerto T4. Según el informe, el ataque se originó desde la base al-Tanef, un complejo militar estadounidense en la frontera sirio-iraquí.

SYRIA_08_i

También esta semana desde el ejército sirio informaron que dos soldados murieron y otros siete resultaron heridos en otro ataque atribuido a Israel en Damasco. La fuente aseguró que el objetivo del ataque fue una base militar y que misiles lanzados fueron interceptados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat