Inicio MEDIO ORIENTE Fuertes explosiones en una base militar en las afueras de la capital de Jordania

Fuertes explosiones en una base militar en las afueras de la capital de Jordania

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Una fuerte explosión se registró anoche en Jordania en un depósito militar cerca de la ciudad de Zarqa, en el extremo noreste de la capital, Ammán.

Enormes llamas anaranjadas iluminaban el cielo nocturno del desierto y se podían ver tan lejos como la capital, Ammán, a 35 kilómetros (22 millas) al suroeste.

El ministro de Información de Jordania, Amjad al-Adaileh, dijo que en el depósito había armas no aptas para el uso, y que la causa del incidente fue un cortocircuito. No se informó de heridos o víctimas mortales.

Una fuente militar jordana dijo que el almacén está ubicado en una zona despoblada, y que se creó una comisión para investigar el incidente.

Las fuerzas de seguridad cerraron Zarqa, una ciudad industrial en expansión de 1,5 millones de habitantes, e impidieron que el tráfico entrara o saliera. A los periodistas que querían viajar a través de Zarqa hasta el lugar de la explosión, a unos 10 kilómetros al este, se les impidió hacerlo.

La explosión en el reino Hachemita ocurrió cinco semanas después de un incidente similar en el puerto de la ciudad de Beirut, en El Líbano. Allí murieron 177 personas y más de seis mil resultaron heridas.

El incidente ocurrió en un almacén que contenía 2.750 toneladas de nitrato de amonio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat