Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: 4.038 casos y se registra un nuevo récord de contagios

Coronavirus en Israel: 4.038 casos y se registra un nuevo récord de contagios

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Otro récord negativo logró Israel en casos diarios por coronavirus. El reporte diario presentado por el Ministerio de Salud reflejó que 4.038 personas fueron diagnosticadas con el virus en las últimas 24 horas. Desde iniciada la pandmiea fallecieron 1.077. En tanto, 489 están internados en grave estado, de los cuales 134 conectados a respiradores artificiales. En el día de ayer se practicaron 47 mil tests.

Anoche el gabinete especial del Gobierno por coronavirus aprobó el cierre para las altas fiestas judías, el ministro Izhar Shay, dijo esta mañana en declaraciones radiales: “Habrá importantes controles y fuertes multas contra quien ponga en peligro la salud pública”.

El esquema aprobado anoche por el Gabinete deberá ser autorizado por el primer ministro Binyamin Netanyahu este domingo.

S1Q0GBv4w_0_101_1300_732_large

Según el plan, se impondrá un cierre total con el inicio del año nuevo judío el próximo viernes a las 18 horas y se extenderá por dos semanas. Además no habrá clases, los restaurantes solo trabajarán con delivery y las actividades estatales y privadas cerrarán, a excepción de sectores esenciales. Las personas podrán salir hasta 500 metros de sus hogares.

Luego de esto, si se registra un descenso en la cantidad diaria de casos, se extenderá por otras dos semanas un semicierre, en el que instituciones educativos y los sectores público y privado trabajarán de manera parcial. Los ministros Shay, Amir Peretz, Yaakov Litzman e Israel Katz se opusieron al esquema.

Izar Shay e Israel Katz propusieron solo imponer un cierre en horas nocturnas, sosteniendo que significa un “equilibrio” entre economía y salud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat