Inicio MEDIO ORIENTE Ministro de Defensa de Israel: Nuestros »submarinos son un seguro contra Irán y otros enemigos»

Ministro de Defensa de Israel: Nuestros »submarinos son un seguro contra Irán y otros enemigos»

Por M S
0 Comentario
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, asiste a un acto en memoria de los 69 miembros de la tripulación del submarino Dakar perdidos cuando el submarino se hundió en 1968, en el Monte Herzl, Jerusalén, el 22 de enero de 2023. (Crédito de la foto: IDF SPOKESPERSON'S UNIT)

Itongadol.- El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó el domingo que los submarinos del país son un seguro para la seguridad israelí contra Irán, Hezbollah, Hamás y otras amenazas a la seguridad.

Hablando en el Monte Herzl en un servicio en memoria de los 69 miembros de la tripulación del submarino Dakar perdidos cuando el submarino se hundió desastrosamente en 1968, señaló que «las tripulaciones de submarinos de hoy continúan la misma misión estratégica de la tripulación del Dakar. Gran parte de la actividad de las unidades de submarinos Shayetet 7 se mantiene en secreto para los ciudadanos de Israel».

«Nos enfrentamos a una larga lista de amenazas -con la iraní a la cabeza- que nos desafían tanto en zonas cercanas como lejanas. Los submarinos son un seguro para la seguridad del Estado de Israel, y tienen una participación vital a la hora de hacer frente a las amenazas que nos rodean», agregó Gallant.

El ministro de Defensa continuó diciendo que «los submarinos actúan en lugares desconocidos, desempeñando funciones operativas conjuntas críticas» con otras armas de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) durante muchos años.

Dakar in 1944 as the Royal Navy's HMS Totem (credit: Wikimedia Commons)

Según fuentes extranjeras, Israel dispone de submarinos que pueden disparar misiles nucleares, lo que le confiere una capacidad de «segundo ataque» para destruir a cualquier enemigo al que se le ocurra intentar un ataque por sorpresa contra los centros militares israelíes en tierra.

Esta capacidad de «segundo ataque» proporciona un fundamental elemento disuasorio contra cualquier fuerza enemiga que intente golpear a Israel de cualquier forma existencialmente dañina.

En tono poético, Gallant concluyó que «hay desastres que quedan grabados en los muros fundacionales de una nación. Incidentes que pasan a tener un significado eterno en el lado doloroso de la historia de una sociedad, nuestra historia. El viaje que nunca se completó, el viaje del Dakar, fue un desastre nacional de ese nivel».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat