Itongadol.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) publicaron las imágenes de los ataques aéreos de este martes, antes de que entrara en vigor el alto el fuego, contra la mayor fábrica subterránea de misiles de precisión de Hezbollah en el Líbano.
El emplazamiento, de 1,4 kilómetros de longitud, está situado cerca de la ciudad de Janta -al este del valle libanés de Beqaa-, muy cerca de la frontera siria.
Las IDF detallaron que la fábrica, construida hace varios años con apoyo iraní, fue atacada por los cazas de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) durante más de cuatro horas.
Hezbollah utilizaba el establecimiento para construir misiles tierra-tierra de precisión y otras armas, así como para almacenar los misiles teledirigidos.
En las instalaciones también trabajaban agentes iraníes junto con miembros de la organización terrorista libanesa, agregaron las IDF.

Asimismo, las IDF afirmaron que su proximidad a Siria permitía a Hezbollah introducir de contrabando en el Líbano miles de componentes para construir los misiles de precisión, así como a los terroristas viajar entre Siria y el Líbano.
En un comunicado, las IDF expresaron: ‘‘Se trata de la infraestructura de producción más estratégica de la organización terrorista Hezbollah en el Líbano que fue atacada durante la guerra. El ataque fue posible gracias a un preciso archivo de inteligencia recopilado y construido a lo largo de los años’’.
El ataque, en el que se estima que murieron docenas de terroristas, ‘‘es un golpe a la capacidad de la organización terrorista Hezbollah para producir armas’’, añadieron las IDF.
Las IDF remarcaron que antes de realizar el bombardeo masivo del lugar atacaron la zona circundante, incluida una base central de la Fuerza Radwan de Hezbollah.