Itongadol.- El ex ministro de Defensa del Estado judío, Benny Gantz, afirmó este jueves que cree que Israel conoce el destino de la familia Bibas, pero explicó que no confirmará por el momento los detalles.
La familia argentina-israelí, compuesta por Yarden, Shiri, y sus hijos Ariel y Kfir, fue secuestrada durante la masacre del 7 de octubre y trasladada a la Franja de Gaza como rehenes. Al momento del secuestro, Ariel y Kfir tenían cuatro años y nueve meses, respectivamente.

Al ser consultado si pensaba que el gobierno sabía cuál era la situación de los Bibas, el líder de Unidad Nacional expresó: »Creo que sí»
La sociedad conocerá sus destinos «cuando las cosas lleguen a buen puerto», agregó Gantz, en una entrevista con KAN ,la emisora pública israelí en idioma hebreo.

Además, en diálogo con el Canal 12, el ex ministro de Defensa remarcó que traer a casa a los rehenes debe ser una prioridad absoluta, incluso a expensas de «cambiar los combates en Gaza».
Gantz también advirtió que Israel no debe ser quien gestione la vida en el enclave costero palestino después de la guerra, y que Jerusalem necesita mirar «años por delante» para preparar un futuro seguro y protegido.
El ministro concluyó, conversando con el noticiero del Canal 13, que cuanto más tiempo ha «esperado y esperado» Israel por un acuerdo de liberación de rehenes, «el costo aumentó… Sinwar se sienta en los túneles y no se preocupa realmente por su pueblo y toda la presión no hace más que aumentar sobre Israel».