Inicio LATINOAMERICA La Justicia argentina pidió a Rusia la detención de Mohsen Rezai

La Justicia argentina pidió a Rusia la detención de Mohsen Rezai

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Tras una presentación de la Cancillería, la Justicia argentina pidió este jueves a Rusia la detención con fines de extradición del vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, Mohsen Rezai, uno de los acusados por el atentado a la AMIA.

El pedido se realizó luego de la participación de Rezai en la asunción del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ceremonia a la que también asistió el embajador argentino en ese país, Daniel Capitanich.

Rezai era comandante de la Guardia Revolucionaria cuando en julio de 1994 se produjo el atentado a la AMIA, que terminó con la vida de 85 personas. Es buscado desde 2007 por Interpol, que tiene una alerta roja en su contra.

Cuando trascendió el pedido de extradición, Clarín dio a conocer que quien se encontraba actualmente en Rusia era Ebrahim Rezai, jefe del grupo de amistad parlamentario ruso-iraní, y no Mohsen Rezai, acusado por la AMIA.

En esa misma línea, desde el Gobierno indicaron que “la Cancillería toma conocimiento por la embajada argentina en Irán, donde el miércoles 19 se informa [la] visita presidencial iraní a Rusia y refiere que Rezai forma parte de la delegación iraní en Moscú”, informó La Nación.

Este miércoles, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por mayoría una resolución que elaboraron de forma conjunta Argentina y Estados Unidos para condenar la visita de Rezai al país centroamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat