Inicio ISRAEL Coronavirus en Israel: no extenderían la vigencia del pase sanitario

Coronavirus en Israel: no extenderían la vigencia del pase sanitario

Por Iton Gadol
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

F220104TN29-640×360

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 65,117 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 354,598 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 18.36%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales solo 112 requieren de un respirador. Actualmente hay 412,460 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 412,460 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 1,680 requieren de atención hospitalaria, el resto, 410.780 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 2,103,945 se contagiaron del coronavirus, solo 8.370 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,418,465 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 587,237 la cuarta inyección.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat