Inicio LATINOAMERICA Dos israelíes muertos a tiros en un restaurante de lujo en México

Dos israelíes muertos a tiros en un restaurante de lujo en México

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol.- Dos ciudadanos israelíes, uno de los cuales era un conocido criminal que había pasado muchos años en una prisión israelí, fueron abatidos a tiros hoy jueves en un restaurante en la capital de México.

Otras dos personas, incluido un oficial de la Policía local, resultaron heridos durante el tiroteo en el restaurante de lujo «Hunan» en la Ciudad de México.

La Policía arrestó a la sospechosa de asesinato, identificada como Esperanza Gutiérrez Rojano, de 33 años. La mujer le dijo a la policía que había matado a su novio, porque sospechaba que él le había sido infiel.

Sin embargo, la Policía está revisando otras vías de investigación, incluida la posibilidad de que el asesinato fuera parte de un ajuste de cuentas entre delincuentes.

Los hallazgos iniciales de la investigación muestran que Rojano se sentó en el restaurante a pocos metros de los israelíes y les disparó en la espalda, causando pánico entre los clientes.

Se dijo que contó con la ayuda de dos personas, pero ambos huyeron de la escena y la Policía está examinando las imágenes de las cámaras de seguridad en sus esfuerzos por rastrearlos.

La sospechosa le dijo a los oficiales que ella había comprado el arma homicida por siete mil pesos mexicanos.

El incidente ocurrió un día después de que Erez Akrishevsky, un delincuente israelí que había escapado de la prisión hace 18 años y vivió impunemente en México bajo la presunta identidad de Ricardo López, fuera arrestado. Fue capturado en Cancún a principios de esta semana en una operación conjunta de la Policía local y la israelí.

El diario israelí Yediot Ajaronot explica que América Latina se convirtió en un refugio para fugitivos israelíes de la justicia y Akrishevsky estaba en estrecho contacto con otros criminales que habían ido a esas tierras después de enfrentarse a la ley en Israel y tenían vínculos con organizaciones del delito locales en México y en otros lugares, gozando de su protección y cooperación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat