Itongadol.- El ataque de la Fuerza Aérea israelí (FAI) contra los terroristas hutíes en Yemen involucró más de 20 aviones, incluidos de combate, de reabastecimiento y espías, según el Ejército.
Las FDI dijeron que los aviones de combate lanzaron unas 50 municiones sobre tres objetivos principales: la planta de energía de Hezyaz cerca de la capital, Saná, e infraestructura en los puertos de Hodeidah y Ras Isa en la costa occidental de Yemen.
Junto con los nuevos detalles, el Ejército publicó imágenes de aviones de combate F-16I de la FAI despegando de la base aérea de Ramon en el sur de Israel para los ataques.
Los hutíes de Yemen seguirán pagando un precio por atacar a Israel, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Como prometimos -dijo en un comunicado- los hutíes están pagando, y seguirán pagando, un alto precio por su agresión contra nosotros.”
“Los hutíes son una extensión de Irán y sirven a los objetivos terroristas del eje iraní en Medio Oriente -continuó Netanyahu-. Representan un peligro para Israel y toda la región, e incluso perjudican la libertad de navegación global.”
“Actuaremos con determinación y fuerza contra cualquier entidad que amenace a Israel, donde y cuando sea necesario”, concluyó.