Agencia AJN.- Cientos de manifestantes llegaron al hotel Grand Hyatt en Washington DC, donde el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, estaba dando un discurso en una convención de Israel Bonds el domingo.
Los manifestantes se reunieron en el hotel para oponerse a las reformas judiciales que se están legislando actualmente en el parlamento israelí, la Knesset, así como a las posibles consecuencias económicas negativas de las reformas.
Los cientos de manifestantes vistos en la capital de EEUU se hicieron eco de las manifestaciones masivas vistas en Israel contra la misma reforma.
“Los judíos estadounidenses están haciendo saber que Smotrich y sus aliados de extrema derecha en la Knesset, que están corrompiendo el judaísmo para convertir a Israel en una teocracia fascista, no hablan por nosotros”, expresó la rabina Jill Jacobs, directora ejecutiva de T’ruah.
Smotrich dijo que estaba haciendo todos los esfuerzos posibles para mejorar la economía de Israel para todos los ciudadanos israelíes, tanto judíos como árabes.
Smotrich recientemente fue criticado por comentarios que sugerían que Huwara, un pueblo de Cisjordania donde un terrorista mató a dos hermanos israelíes a fines de febrero, debería ser “eliminado”. Esto generó condena a nivel nacional e internacional, particularmente después de que un ataque por parte de los colonos dejó a un palestino muerto.
Si bien Smotrich luego se disculpó por su comentario, incluso en el discurso pronunciado en el Hyatt, medios de comunicación israelíes aseguraron que los funcionarios estadounidenses lo evitarían durante la visita.
Los funcionarios franceses tampoco se reunirán con el ministro de Finanzas en una próxima visita al país europeo, según los medios israelíes.