Inicio ISRAEL Procurador general avala que Netanyahu forme gobierno a pesar de su acusación

Procurador general avala que Netanyahu forme gobierno a pesar de su acusación

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El procurador general de Israel, Avichai Mandelblit, avaló hoy, jueves, que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, pueda formar un nuevo gobierno a pesar de las acusaciones en su contra.

La totalidad del Tribunal Superior de Justicia, dirigido por su presidenta, Esther Hayut, tomará la decisión final la próxima semana después de audiencias el domingo y lunes sobre ese tema y los controvertidos cambios a Leyes Básicas que forman parte del acuerdo de coalición entre Likud y Azul-Blanco.

La opinión de Mandelblit se produjo después de que Azul-Blanco pidiera al Tribunal Superior que dejara que Netanyahu permaneciera como primer ministro debido a la crisis del coronavirus y para evitar una cuarta elección.

Mandelblit también dijo que a pesar de los grandes problemas legales con otros aspectos controvertidos del acuerdo de coalición, el Tribunal Superior debería permitir que el nuevo gobierno se forme y analizar detalles específicos si se presentaran problemas concretos.

Tanto Mandelblit como el Tribunal Superior ya han rechazado varias peticiones que buscaban echar a Netanyahu por una variedad de motivos que se remontan a la acusación emitida el 21 de noviembre de 2019.

Algunos de los varios grupos de buen gobierno tienen un poco más de esperanza de ganar esta vez porque es el último momento en el que el Tribunal Superior puede influir.

Hasta ahora, había rechazado la mayoría de las peticiones como prematuras debido a que no se sabía si Netanyahu tendría la tarea de formar el próximo gobierno.

Con el acuerdo entre Netanyahu y Gantz, esa cuestión pasó de ser teórica a inminente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat