Inicio Efemérides Efemérides. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / ADOLF HITLER SE SUICIDA

Efemérides. HOY EN LA HISTORIA JUDÍA / ADOLF HITLER SE SUICIDA

Por Gustavo Beron
0 Comentario
Itongadol.- El 30 de abril de 1945 el líder nazi Adolf Hitler se suicidó al tragar una cápsula de cianuro y dispararse en la cabeza mientras estaba escondido en un búnker bajo sus instalaciones de Berlín. Poco después Alemania se rindió incondicionalmente ante las fuerzas aliadas, lo que terminó con los sueños de “1.000” de Reich.
Desde al menos 1943 estaba quedando cada vez más claro que Alemania se doblaría ante la presión de las fuerzas aliadas. En febrero de ese año, el 6to Ejército Alemán, atraído hacia Unión Soviética, fue aniquilado en la Batalla de Stalingrado, y las esperanzas alemanas de tener una ofensiva sustancial en ambos frentes se evaporó. Entonces, en junio de 1944, los Aliados aterrizaron en Normandía, Francia, y comenzaron a hacer retroceder a los alemanes sistemáticamente hacia Berlín. Para julio de ese año, varios comandantes alemanes aceptaron su derrota y se organizaron para quitar a Hitler del poder con el objetivo de negociar una paz más favorable. Sus intentos por asesinarlo fracasaron y, en respuesta, el Reich asesinó a 4.000 personas.
En enero de 1945, frente a un bloqueo de Berlín por parte de los soviéticos, Hitler se retiró a su búnker para vivir sus días finales. Localizado 55 pies bajo la cancillería, este tenía 18 cuartos y era totalmente autosuficiente, con sus propias provisiones de agua y electricidad. Aunque estaba enloqueciendo, Hitler seguía dando órdenes y encontrarse con subordinados cercanos como Hermann Goering, Heinrich Himmler y Josef Goebbels. Además se casó con su amante Eva Braun dos días antes del suicidio.
En su último testamento, Hitler designó al almirante Karl Donitz como jefe de Estado y a Goebbels como canciller. Luego se retiró a sus cuartos privados con Braun, donde se envenenaron juntos y a sus perros, antes de que Hitler también se disparara.
Sus cuerpos fueron cremados rápidamente mientras las fuerzas soviéticas encerraban al edificio. Cuando llegaron, quitaron las cenizas de Hitler y las cambiaron de locación continuamente pare evitar que sus devotos creen un memorial. Solo ocho días después, el 8 de mayo de 1945, las fuerzas alemanas se rindieron.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat