Inicio ISRAEL NUEVAS MOLÉCULAS SINTÉTICAS PODRÍA REEMPLAZAR AL TRATAMIENTO CON CANNABIS

NUEVAS MOLÉCULAS SINTÉTICAS PODRÍA REEMPLAZAR AL TRATAMIENTO CON CANNABIS

Por Gustavo Beron
0 Comentarios

Itongadol.- Es de conocimiento común que los compuestos de cannabis, como el CBD y el THC, tienen usos terapéuticos para todo, desde el dolor crónico hasta el Covid-19 .

Un inmigrante israelí, el farmacólogo Raphael Mechoulam , fue el primero en aislar, nombrar y sintetizar algunos de los muchos cannabinoides de la planta en la década de 1960.

Desde entonces, Israel ha liderado el mundo en investigación y desarrollo de cannabis medicinal .

Pero aunque se comercializan innumerables productos de cannabis medicinal para personas y mascotas, la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha aprobado solo un medicamento recetado derivado del cannabis, el epidiolex, el medicamento anticonvulsivo, debido a las dificultades para lograr una dosificación consistente y confiable en productos farmacéuticos hechos a partir de plantas.

Mientras los científicos de plantas abordan ese problema , Reshef Swisa y Asaf Ohana se asociaron con Mechoulam a fines de 2016 para establecer una compañía única que desarrolla medicamentos recetados estandarizados derivados de ácidos cannabinoides sintéticos.

EPM (Endless Potential Molecules) ahora tiene 14 moléculas patentadas fabricadas en laboratorio que pronto se probarán en humanos bajo la guía de la FDA de EE. UU. Su presidente, el ex presidente norteamericano de GW Pharmaceuticals Julian Gangolli, ayudó en el exitoso lanzamiento de Epidiolex.

Los primeros objetivos de EPM son la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) y la psoriasis, dos enfermedades autoinmunes difíciles de tratar.

Reshef explica que los cannabinoides en los productos de hoy se encuentran solo en las flores secas de cannabis. La planta viva contiene los ácidos que son los precursores de estos cannabinoides.

Los ácidos cannabinoides son muy potentes y prometedores como medicamentos terapéuticos. Pero son inestables y se descomponen cuando se exponen al calor.

Las grandes compañías farmacéuticas son comprensiblemente cautelosas a la hora de desarrollar medicamentos recetados con ellas, dijo Swisa.

“Es mucho mejor usar moléculas sintéticas porque son altamente reproducibles y porque producir moléculas pequeñas sería más barato que crear plantas. Puede lograr escalabilidad, reproducibilidad y solidez ”, dice el profesor Dan Peer , director del Laboratorio de Nano Medicina de Precisión de la Universidad de Tel Aviv y miembro del consejo asesor científico de EPM.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más