Inicio ISRAEL Netanyahu visitó un restaurante en el día de la reapertura: “Volvimos a la vida”

Netanyahu visitó un restaurante en el día de la reapertura: “Volvimos a la vida”

Por Martin Klajnberg
0 Comentario

Itongadol.- En el día de la reapertura de los bares y restaurantes en Israel, el primer ministro Benjamín Netanyahu aprovechó para hacer un corte en su jornada de trabajo y tomar un café en uno de los establecimientos que, a partir de este domingo, volvieron a recibir público.

«Volvimos a la vida», decía el mensaje del primer ministro en su cuenta de Twitter, que tenía adjunta una foto de él junto otro funcionando alzando sus cafés a modo de brindis.

El sábado por la noche, el Consejo de Ministros dio el visto bueno final a la reapertura de gran parte de la economía, a partir del domingo, que además del sector de alimentos incluyó a los cursos escolares del 7º al 10º grado en zonas de baja o media infección, los salones de eventos, las atracciones turísticas y los restaurantes de los hoteles.

Los restaurantes pueden acoger hasta 100 personas con pases verdes -que indican que se han vacunado o que se han recuperado del virus- en el interior, hasta un 75 por ciento de su capacidad, mientras que en el exterior pueden sentarse hasta 100 personas, incluso sin pases. Las mesas deben estar separadas por dos metros.

Los salones de eventos pueden abrir al 50 por ciento de su capacidad y con un máximo de 300 personas con pases verdes. Hasta un cinco por ciento de los asistentes pueden ser personas sin pases pero con pruebas recientes del virus negativas.

Se permiten, a partir de hoy, reuniones de 20 personas en el interior, y de 50 en el exterior.

En un principio, el gabinete tenía previsto votar la normativa el viernes, pero la votación se retrasó, al parecer debido a un retraso en la redacción por parte de los asesores jurídicos.

El retraso, así como los planes de última hora para modificar algunas normas, enfurecieron a los propietarios de restaurantes, que afirmaron que la constante incertidumbre les impedía prepararse adecuadamente para la reapertura.

El Canal 12 informó el viernes de que sólo unos 6.000 restaurantes iban a reabrir el domingo, de los más de 14.000 que funcionaban antes de la pandemia. Alrededor de 4.000 restaurantes han cerrado definitivamente, según el informe.

Más tarde este mismo domingo, Netanyahu subió un video a la plataforma TikTok en el que se lo vio compartiendo un café con un grupo de beduinos de la ciudad de Rahat. «Café con amigos», decía el mensaje compartido por el mandatario.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat