Itongadol.- El conductor le dijo a un grupo de adolescentes que intentaban subirse a un autobús en Ashdod el domingo que se cubrieran porque vestían ropa corta y que se sentaran en la parte trasera del autobús.
“Estábamos en estado de shock”, dijeron las chicas después del incidente. “Todos apartaron la mirada de nosotros hacia el suelo. Solo había personas haredi en el autobús, y no reaccionaron. Nos sentimos impotentes y humillados.
“Tratamos de hablar con el conductor, pero dijo que estábamos desnudos y que no entendíamos nada. Estábamos asustados, así que no dijimos nada”.
Las imágenes compartidas del incidente mostraron que el conductor tampoco permitió que dos niños que se llevaban bien con las niñas se sentaran con ellas, obligándolos a sentarse al frente. Cuando se le preguntó en el video por qué el conductor se comportaba de esa manera, respondió que conduce pasajeros haredi y que las chicas deben respetarlos.
“Nativ Express se enteró del incidente por las consultas de los medios y tiene la intención de investigar a fondo los hechos con el contratista que manejó el viaje en nombre de Nativ Express y tomar las medidas necesarias para evitar que se repita este incidente”, dijo la compañía de autobuses en respuesta. al incidente.
“Al mismo tiempo, y bajo la salvedad de que aún no se ha realizado un examen exhaustivo, Nativ Express denuncia comportamientos que excluyen o perjudican a sus pasajeros en función de su sexo, raza, nacionalidad o vestimenta.
«Además, la empresa capacita regularmente a sus conductores para que respeten a los pasajeros y su deber de permitir un viaje seguro y cómodo para cada persona, preservando el espacio personal de todos los pasajeros. El comportamiento del conductor contratado, tal como se describe por escrito, se desvía flagrantemente de las instrucciones de la empresa a sus choferes y a quienes trabajan a su servicio.”
También el domingo en Ashdod, a una mujer que intentaba abordar un autobús de la línea 86 de Elektra-Afikim le dijeron que era una línea «solo para hombres», según Kan. Este es al menos el segundo incidente de este tipo en Ashdod que involucra a la empresa. . En mayo, a una mujer que intentaba abordar el autobús de la línea 80 de la empresa le dijeron lo mismo.
Mientras tanto, según Kan, una mujer y su esposo abordaron un autobús Dan en Ramat Gan, y cuando la mujer trató de hacerle una pregunta al conductor, él la ignoró. Después de varios intentos, el esposo le preguntó al conductor por qué no respondía y él respondió que él no “habla con mujeres”.