Inicio ISRAEL Ministros de Relaciones Exteriores alemán, checo y eslovaco realizan una visita solidaria a Israel

Ministros de Relaciones Exteriores alemán, checo y eslovaco realizan una visita solidaria a Israel

Por IG
0 Comentario

AJN/Itongadol.- El ministro de Relaciones Exteriores alemán Heiko Maas el ministro de Relaciones Exteriores checo Jakub Kulhanek y el ministro de Relaciones Exteriores eslovaco Ivan Korčok realizaron una visita solidaria a la región, mientras continuaba el jueves la Operación Guardián de los Muros.

«Alemania apoya a Israel y su derecho a defenderse», dijo Maas antes de una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi. “Vine a Israel para mostrar solidaridad y apoyar a Israel después del lanzamiento de cohetes desde Gaza. Israel tiene derecho a defenderse”.

«La seguridad de Israel y la de los residentes judíos aquí no es negociable», afirmó.

Maas agregó que ha estado siguiendo la situación humanitaria en Gaza con gran preocupación, pero que está al tanto de los esfuerzos israelíes para llevar ayuda humanitaria al enclave costero.

En los últimos días, Hamas bombardeó dos veces convoyes de ayuda humanitaria desde Israel a Gaza, matando a dos civiles e hiriendo a 10, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Maas también dijo que Alemania apoya los esfuerzos para lograr un alto el fuego, y que ha estado en contacto con Estados Unidos, Egipto y otros con ese objetivo.

“Necesitamos mirar hacia el futuro y asegurarnos de que haya una paz sostenible en la región que permita una situación en la que israelíes y palestinos puedan vivir aquí con autodeterminación. La situación actual es de incertidumbre que solo sirve para fortalecer a quienes difunden el odio y el terror”, afirmó Maas.

Maas se reunió con Ashkenazi, quien también lo acompañó a Petah Tikva para ver una casa que fue destruida por un cohete de Hamas y recibir un informe de seguridad del comandante del Comando del Frente Interior, el general de división Ori Gorodin.

Poco después, Kulhanek y Korčok visitaron la misma casa.

Kulhanek dijo que se quedó “sin palabras” después de ver la destrucción que ha provocado el terrorismo contra Israel.

“En estos tiempos difíciles, Israel, más que nunca, necesita que se le recuerde que tiene amigos en el mundo”, afirmó. “La República Checa ondeó con orgullo una bandera israelí sobre sus instituciones gubernamentales como señal de identificación y apoyo a Israel. Israel tiene pleno derecho a defenderse”.

Korčok dijo que Israel y Eslovaquia son «verdaderos amigos» y que él está en Israel para mostrar el poder de esa amistad.

“Los disparos de Hamas deben cesar. Israel tiene derecho a defenderse”, dijo.

Ashkenazi agradeció a los ministros de Relaciones Exteriores por el apoyo de sus países y dijo que izar una bandera israelí sobre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Checa y el Ayuntamiento de Bratislava es «reconfortante y no puede darse por sentado».

Asheknazi explicó que la ronda actual de combates es diferente de la pasada: “El ataque con misiles de Hamas contra Israel estalló luego de un intento brutal de Hamas de fortalecer su estatus político y hacerse cargo de la agenda palestina y el liderazgo de la Autoridad Palestina».

“Hamas eligió hacer esto mediante ataques terroristas y disparando misiles y cohetes contra civiles israelíes en Jerusalem, Tel Aviv y el sur. [Hamas] está haciendo esto desde áreas pobladas, en patios traseros y escuelas, mientras usa a los residentes de Gaza como escudos humanos. Hamas está cometiendo un doble crimen de guerra”, dijo.

Ashkenazi señaló que los cohetes de Hamas han destruido las líneas eléctricas en Gaza, y luego Hamas disparó contra el personal de la Compañía Eléctrica Israelí que intentó repararlas.

«Este es otro ejemplo de cómo Hamas daña a la población de Gaza y se aprovecha cínicamente de su angustia», dijo Ashkenazi.

Maas también se reunió con el ministro de Defensa, Benny Gantz, quien lo actualizó sobre los desarrollos en la lucha contra Hamas y el progreso hacia el objetivo de lograr tranquilidad y seguridad a largo plazo para los israelíes.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán también planea reunirse con el presidente Reuven Rivlin e ir a Ramallah para reunirse con el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh. Planea regresar a Alemania el jueves.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat