Agencia AJN/Itongadol.- El conjunto israelí de natación artística ganó una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Budapest.
Esta es la primera medalla de Israel en los Campeonatos de Europa en este deporte. Este es otro punto alto para el equipo actual después de sus históricas finales en el último Mundial. El equipo hizo esto en el ejercicio grupal libre, logrando una puntuación récord de 86,8 puntos, una gran mejora de 2,3 puntos a la mejor puntuación que había logrado hasta la fecha.
El disputa de la competencia para las israelíes estuvo en la lucha contra el equipo de Bielorrusia por la medalla de bronce. Las bielorrusas subieron inmediatamente después del equipo israelí, pero anotaron 86,3333, menos de medio punto de diferencia.
La selección ucraniana ganó la medalla de oro con 95,0667 puntos y la medalla de plata la ganó España con 91,2333 puntos.
Previamente, el conjunto israelí había terminado en el quinto lugar en el ejercicio grupal técnico con 82,7741 puntos.
El objetivo del equipo para este ejercicio fue cumplido e incluso mejoró la puntuación récord alcanzada en este ejercicio en los Campeonatos del Mundo (82,5 puntos).
Este fue un logro récord para este equipo, que incluye a Shelly Bobricki, Eden Belcher, Noy Gazla, Maya Dorf, Nicole Nachshonov, Ariel Nasi, Polina Prykzhikova, Katherine Kunin y la suplente Neta Rubitchek.
Las entrenadoras del equipo son Anna Teres, Larissa Kunin y Valeria Aperleva.
El equipo ruso se coronó campeón de Europa con 95,6705 puntos, por delante de Ucrania (92,392 puntos) y España (89,77 puntos).
En tanto, el dúo israelí formado por Eden Belcher y Shelly Bobritzky terminó en octavo lugar en la final del ejercicio libre, después de mejorar también su puntuación de las eliminatorias y ponerla en 85,7 puntos.
Se habían clasificado para la final desde el séptimo lugar con 85,4333 puntos en las eliminatorias. 20 duetos participaron en la competencia.
También terminaron en el octavo lugar en el ejercicio técnico, con su récord para este ejercicio: 84,5304 puntos, una mejora de 1,4 puntos con respecto a su puntaje más alto que habían logrado anteriormente en la competencia de la Copa del Mundo.
Para Belcher y Bobritzky, pupilas de Anna Teres y Svetlana Belcher, fue una preparación para el Preolímpico que se celebrará el próximo mes en Barcelona.
El mes pasado, las chicas del dueto de la selección israelí de natación artística consiguieron dos medallas de bronce en la competición de la ronda mundial de Budapest, Hungría, en el ejercicio técnico y en el ejercicio libre.
En el ejercicio libre recibieron una puntuación de 85,1332. Es su puntuación récord, la más alta que han logrado en este ejercicio.
El equipo israelí, dirigido por las entrenadoras Svetlana Belcher y Anna Teres, obtuvo 25,5 puntos en rendimiento, 34,1332 puntos en impresión artística y 25,5 puntos en dificultad.
Las chicas del dúo canadiense ganaron la medalla de oro con 90.3668 puntos y las austriacas ganaron la medalla de plata con 89.3001 puntos.
Belcher y Bobricki anotaron 83,12 puntos en el ejercicio técnico, el resultado más alto de su carrera en el ejercicio técnico. Fueron precedidas por los dúos de Canadá y Austria
Esa fue su primera competencia internacional desde el estallido de la crisis del coronavirus.
En diciembre, una nadadora israelí alcanzó el criterio de clasificación olímpica para estar presentes en los Juegos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.
La joven Anastasia Gorbenko, de Macabi Kiriat Bialik, lo logró en los 100 metros estilo libre, con un tiempo de 54″38 y solo 17 años, en un evento organizado especialmente con esa finalidad en la piscina del Instituto Wingate del 16 al 18 de diciembre.
La semana anterior habían confirmado su presencia en Tokio los nadadores Ron Polonsky, en los 200 metros combinados individuales, y Meron Heruti en los 50 metros estilo libre.
En el certamen internacional de natación en Rotterdam, Países Bajos, el joven nadador Ron Polonsky confirmó la marca mínima de clasificación olímpica en los 200 metros combinados individuales al marcar un tiempo de 1’59″67 para ganar su prueba.
Por su parte, el nadador Meron Heruti, de Macabi Haifa, confirmó el criterio olímpico en los 50 metros estilo libre en las rondas clasificatorias, con 22″13, un tiempo que repitió a la noche, en la final, y que le bastó para terminar quinto.